Asociación Española Santos Ángeles Aazules

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PATRONA DE LA POLICÍA LOCAL DE ALCALÁ DE GUADAIRA, NUESTRA SEÑORA DE LA OLIVA

AESAA

EVENTOS

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra celebró el pasado viernes 7 de febrero el Día  de la Policía Local, con un acto institucional en el Auditorio Riberas del Guadaíra, tras la misa en honor a la Virgen de la Oliva, patrona de la  Policía Local, en el que se entregaron distinciones a los funcionarios, personas y entidades colaboradoras. El acto fue presidido por la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, quien destacó el compromiso personal y colectivo de los galardonados, resaltando el “profundo arraigo del deber cumplido y de la vocación de servicio público”. 

Durante su intervención, la alcaldesa manifestó que la jornada es especial para todos, destacando que es “un día para el agradecimiento y para sentirnos orgullosos de quienes nos protegen y velan por nuestra seguridad”. Jiménez también ha remarcado la importancia de la cercanía, sensibilidad y humanidad de los funcionarios públicos en el trabajo diario, lo que hace a la Policía  

Local de Alcalá una institución cercana y fundamental para el bienestar de la ciudadanía. La felicitación y reconocimiento se extendió a toda la plantilla de la Policía Local, y de manera especial a las personas distinguidas por las acciones destacadas realizadas en el último año: Juan Carlos Arévalo, Eduardo Jiménez, Carlos Navarro, Juan Carlos García, Manuel León, Ángel  del Valle Rodríguez, José Antonio Rubio, Ángel García, Manuel Diego Peña, Álvaro Romero, Francisco, José M. Fernández, Eugenio J. Pineda, Jesús Castillo, José Parrado, Zaida María López, Francisco José García, Julián Domínguez, Abel Jiménez, Carlos Madroñal y Jesús Castillo.

También se entregaron medallas a la constancia por los 25 años de servicio a José Gómez del Valle, y por 40 años de servicio a Ricardo Jorge Rubio.  

Igualmente, se hizo entrega una distinción al policía local jubilado este año pasado, Francisco José Rico

En cuanto a la personas y entidades colaboradoras, recibieron agradecimientos, Ricardo Rubio García, por su entrega y años de dedicación al cuerpo de la Policía  Local, José Miguel Sánchez del CNP en representación de la Unidad de Seguridad Ciudadana, Francisco José Rodríguez, Subinspector responsable de la UFAM, en representación de la Unidad, la letrada decana  Manuela Díaz, el sacerdote Manuel Ángel Cano y a la Hermandad de la Borriquita, que  ha recogido su hermano mayor, David Rivera 

La propia Policía Local ha recibido de manos del presidente de la Asociación Santos Ángeles Azules Antonio Vera, una placa conmemorativa en reconocimiento a su dedicación, esfuerzo y sacrificio para hacer de Alcalá de Guadaira una ciudad más habitable, confortable y segura. 

Por su parte el Jefe de la Policía Local, Gabriel Solano, ha manifestado que se siente “honrado de pertenecer al cuerpo  de la Policía Local de Alcalá, y ha destacado la entrega de toda su plantilla, en la que  resalta “la lealtad y el honor de cumplir con el deber y la conciencia de servicio público”.  Asimismo, ha resaltado “el orgullo que es pertenecer a esta institución siempre al servicio de  los demás, y donde destaca el trabajo vocacional, el sentido del compañerismo y la justicia”.